Preparacion TOEFL | Santiago/Chile

Curso de Preparación IELTS en Chile | Académico o General

Tú más que nadie sabe que el día de hoy las opciones que maneja la mayoría de las personas y que además son tendencia, sobre todo para los jóvenes, es abrir las alas e irse a estudiar fuera de Chile, realizar un intercambio por 6 meses, aventurarse a trabajar en otro país o simplemente ir a vivir a otro lugar del mundo.
Por lo mismo es que se han creado a nivel mundial determinados exámenes para validar tu manejo con el idioma inglés, e incluso certificarte en la mayoría de los casos, lo que claramente le da un pluss a tu hoja de vida o curriculum.
Es por eso que en esta oportunidad queremos que estés al tanto de todo lo relacionado con el curso IELTS preparación Chile, que sepas en qué consiste el examen y qué es. Por ello presta atención y comienza a plantearte una meta ambiciosa fuera de Chile.

¿Quieres saber como nuestros estudiantes pasarán en IELTS y sus SECRETOS?

Aprenda todos los secretos nunca antes desvelados de IELTS.

! Quiero mi Prepararme!

personas estudiando

¿Qué es el examen IELTS?

 

El IELTS es nada más y nada menos que el International English Languaje Testing System, a ver, para que no te marees tanto, es un examen de tipo estándar de inglés, enfocado en personas que quieran irse a vivir a otro país, si quieres trabajar fuera de Chile o si tienes las intenciones de ir a estudiar a alguna universidad extranjera de habla inglesa.

¿Para qué sirve IELTS?

La respuesta a esta pregunta verás que es muy sencilla y muy importante a la vez, ya que el tener la oportunidad de rendir este examen te abre las puertas de manera increíble a otro tipo de ambientes académicos y laborales en el lugar del mundo que tú quieras. Por eso dale la importancia que se merece el idioma inglés, es una llave que te va a abrir una enorme cantidad de puertas y hará de ti un mejor profesional. Además, conseguirás que tu nivel de inglés sea demasiado bueno, obteniendo un certificado validado y reconocido por universidades, instituciones y organizaciones de todo el mundo.

Descubre cómo estudiar para el IELTS

Si aún no sabes por donde comenzar o cómo estudiar para el examen IELTS, aquí te van las 4 mejores alternativas, échales un ojo y ¡entra en acción!

Familiarízate

Si ya tomaste la decisión de dar el examen IELTS Cambridge, lo primero es que no vayas a entrar en pánico, por eso tu primer paso debe ser el de familiarizarte con esta prueba, lo que implica que conozcas cómo funciona su estructura y desde este punto decidir si vas a dar el IELTS Académico o General.

Ok, sé que te estás preguntando cuál es la diferencia entre IELTS Académico y General, aquí te va la respuesta. El IELTS Académico se enfoca en el ingreso a universidades, en cambio el IELTS General tiene como objetivo las opciones laborales o de migración, por eso en el momento de conocer la empresa o institución a la que emprendas el vuelo, pregunta cuál es la versión que vas a necesitar.

¡Perfecto!, ahora vuelve a concentrarte en la familiarización de la prueba. El examen de IELTS tiene cuatro partes, el habla (11- 14 minutos), la escritura (60 minutos), la lectura (60 minutos) y la escucha (30 minutos), con una duración total aproximada de 2 horas y 45 minutos. ¡Ves, relájate!, tienes bastante tiempo para hacer la prueba. No pases por alto que desde un inicio debes establecer la calificación que deseas conseguir.

Consigue pruebas

El segundo aspecto relevante es que consigas pruebas para practicar, esto te va a dar un gran impulso a conseguir el puntaje que ya te has planteado. Una de las mejores alternativas para practicar es realizar un curso IELTS Chile, con un profesional que te va a guiar y preparar de la mejor manera, también puedes encontrar pruebas gratuitas, de pago, no oficiales y oficiales.

Practica tu inglés

El tercer punto, es que de forma general no descuides ni dejes de practicar tu inglés, ya sabes que el que busca siempre encuentra, por lo mismo busca recursos que te ayuden a mejorar el vocabulario, ponte a leer artículos y anota el vocabulario nuevo. En la escritura te recomendamos elegir un tema cada día y redactar sobre este; en expresión oral, busca algún conocido o amigo que su lengua nativa sea el inglés y habla con él; en tu comprensión auditiva, escucha a hablantes que tengan distintos acentos; y en la comprensión lectora, lee lo que más puedas, ojalá a diario, verás que es una excelente estrategia.

Haz un curso

El cuarto y último punto consiste en tomar un curso, esto porque en la mayoría de los casos es la mejor opción, debido a que estarás en las manos de especialistas y tendrás a tu disposición el material necesario para que al dar tu prueba tengas un excelente manejo y fluidez del idioma inglés.
No olvides que lo ideal es que saques un puntaje superior a 6.5, que es el puntaje que generalmente exigen las universidades y que a la par corresponde a un nivel avanzado de inglés.

Otros aspectos importantes a considerar del examen IELTS

Los puntajes de esta prueba son válidos solamente por dos años, desde el día en que se entregan los resultados, por eso si aprobaste el examen, podrás volverlo a hacer en dos años más, por otra parte, si no aprobaste no existe ninguna restricción para que lo vuelvas a dar, si te pasa así, mejor tomate tu tiempo para prepararlo y que la fuerza te acompañe.

El valor del examen es de aproximadamente $173.000 pesos y lo puedes dar por medio del Consulado Británico. Ten en cuenta que durante el año existen 48 fechas disponibles para el IELTS Académico y sólo 24 para el IELTS General. En nuestro país puedes hacer la prueba en Santiago, Concepción y Antofagasta.
Recuerda que tener una educación internacional te prepara como persona y para tener un magnifico futuro, así que deja de lado los miedos y prepárate con todo para las siguientes fechas de examen IELTS en Chile.

No dejes de seguir nuestros consejos, sin duda alguna estarás en excelentes condiciones para afrontar este tremendo desafío y para una mejor preparación e información contáctate con nosotros llamándonos o ingresando a nuestro sitio web, porque ¡tu futuro nos importa!